Tendencias de Diseño 2009

6 Feb

Estilo Origami

Estilo Origami

Logoorange ha publicado su tradicional perspectiva de tendencias en imagen corporativa y branding para este año. Si nos guiamos por sus predicciones parece que el minimalismo tiene poco futuro, dado que las tendencias más importantes tienden hacia una cierta complejidad conceptual y un aspecto visual barroco cercano al horror vacui. Esto es especialmente evidente en tendencias como la psicodelia pop, el origami o los logos tactiles entre otras.

Parece que el carácter “táctil” del diseño se está recuperando y numerosos creadores actuales desarrollan una estética centrada en este aspecto. Recientemente veíamos el caso de Yulia Brodskaya en este blog, pero hay otros muchos diseñadores y artistas que utilizando la técnica del papercut (sobre esta técnica hay un blog absolutamente esencial llamado allaboutpapercuting) devuelven al diseño un carácter más artesanal.

Las tendencias solo son eso, pero habrá que estar pendientes de lo que suceda en los próximos meses, en todo caso, si nos fiamos de logoorange “más sera el nuevo menos”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: