DISEÑO WEB

26 Jul

1. Web Representativas: Su finalidad es reforzar la imagen de una empresa. Debe transmitir la idiosincrasia de la empresa. Son Webs que tienden a reforzar la carga estética, con mucho Flash, gran despliegue de diseño de alta calidad y un poco de espera en carga de contenidos. No aspiran especialmente a estar en los primeros puestos de los buscadores, sino más bien a que si un cliente se interesa por conocerles mejor, lo pueda hacer dejándole una impresión que refuerce su confianza la empresa. Suelen ser proporcionales al tamaño de la empresa, con contenidos poco variables y discretas en volumen de visitas.

2. Web e-commerce: Esta Web aspira a ser una empresa en sí mismo y a vivir de las visitas y del comercio por ella generada. Han de ser sencillas, claras, rápidas de carga, poco gráfico muy estratégico, muy fácilmente navegables, con todas las opciones al alcance de un clic. Han de crearse básicamente en html, con enlaces en texto, con detalles gráficos o de Flash discretos y decorativos pero no dominantes. Debe estar muy dirigido al posicionamiento en Buscadores, debe estar muy supeditado a las reglas de los buscadores para situarse en un buen puesto según los metatags y demás reglas que posean éstos. Requiere un mantenimiento diario, actualización de ofertas, promociones, artículos, servicios, pedidos, cobros, envíos, devoluciones… Es un auténtico negocio.

3. Web Catálogo: Este tipo de Web es un intermedio entre las dos anteriores, Debe encontrarse en buena posición en los buscadores pero, es un catálogo accesible a nivel mundial, con todo lo que esto significa. Es una representativa con todos los productos del e-commerce, pero sin venta. El mantenimiento basta con hacerlo de mes en mes o incluso de año en año.

4. Webs informativas o de contenidos: Hay Webs que pretenden atraer a gente relacionada con una temática específica, alrededor de la cual gira el contenido de la misma. Viven de vender sus espacios publicitarios según el nº de visitantes pasivos o que hagan clic en las publicidades. Suelen tener bastante publicidad de todo tipo y en todos lados.

5. Portales: Son grandes empresas dedicadas a Internet, con todo tipo de servicios (conexión a Internet), de Webs de contenidos y de e-commerce integradas en un todo con una dirección común. Hay toda una gran empresa detrás y una plantilla grande dedicada en exclusiva a la evolución y cambio de contenidos para atraer la mayor cantidad de usuarios fijos y visitantes.

Webs Amateur: Mucha gente aficionada a todo tipo de temáticas que hace sus Webs con todo tipo de información desinteresadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: