FOTOGRAFIA

26 Jul

1. Sesión de Fotos Propia: Es la más recomendable y cara de las opciones. Se cobra por sesión y por foto usada. Ojo a la cesión de los derechos hasta dónde llega, tanto de la/lo/los modelos como del fotógrafo. En las sesiones más profesionales se contrata a: Fotógrafo con ayudante, Modelos, Estilista (el que dice lo que se debe poner el modelo), Decorador (a veces coincide con el estilista), Peluquero y Maquillador. Además de alquilar un Estudio de fotografía o localización, dietas, billetes, desplazamientos, muebles y objetos que se van a utilizar, el revelado y las copias. De aquí para abajo según el presupuesto.

2. Banco de Imagen: Estas empresas están dedicadas a recopilar fotos con todos sus derechos, a clasificarlas por temática, muy dirigido a la publicidad, y a negociar la cesión limitada en el tiempo y en la tirada del uso que se haga de ella. Casi siempre no contemplan la exclusividad. Son muy caras, pero muchas veces merece la pena, según el caso. Los precios aumentan en proporción al uso que se les de: en dónde, cuantos ejemplares, durante cuanto tiempo, qué distribución, en qué medio, con qué importancia y con qué cobertura, amén de pedirte una muestra para cerciorarse de que no hay trampa. Una vez has pagado, o te dejan unos códigos para bajarte de internet la foto en alta calidad ó te mandan una diapo, un medio formato o una placa.

3. Buscadores y bancos de Internet: Si no necesitas resolución, esto es sólo para pequeños detalles gráficos en imprenta o para crear páginas Web, Internet es un banco de imagen ilimitado, pero hay mucha bazofia y te tendrás que armar de paciencia hasta que encuentres algo interesante, que lo hay ojo.

4. Dibujos, grafismos e Ilustraciones: Son una buena opción muy efectiva. Siempre tenemos alguien cerca que dibuja muy bien, o nosotros mismos, un poco de gracia, un poco de arte, mucha intención, y ya tienes material para hacer un buen trabajo.

5. Fotoretoque: Siempre que te guste una foto o quieras combinar varias fotos y le quieras dar un toque personal con photoshop o similar, puedes quedar gratamente sorprendido por los resultados.

6. Fotorealismo y 3D: ¿Cómo conseguir fotos de lo imaginario?, o con ilustraciones, o con 3D. Hay especialistas en desarrollar desde simples muñecajos hasta complejos edificios todavía en proyecto. Ni que decir tiene que para inmobiliarias y constructoras, éste es un buen camino.

7. FORMATOS FOTOGRAFIA DIGITAL: Son ficheros de ordenador que permiten visualizar una imagen a base de muchos cuadraditos de diferentes colores llamados píxeles. Cuantos más colores y más cuadraditos de alto y ancho tenga más espacio en disco ocupará:

TIFF: “nombre.tif”. Válido para MAC y PC. De 1bit a 32bits de color. Estándar de calidad imprenta sin perder información con o sin compresión.

JPEG: “nombre.jpg”. Válido para MAC y PC. De 1bit a 32bits de color. Visible en WEB el de 8 y 24bits. Deforma los colores según grado de compresión y suavizado. Es el estándar Web de foto de calidad para enviar por E-mail (muy útil para enviar artes finales a clientes o fotomecánicas.

GIF: “nombre.gif”. Válido para MAC y PC. Sólo de 8 bits. con un solo color de transparencia si se quiere. Visible en WEB. Muy util para logos, letras (tipo botón), colores planos que no queremos se deformen. Respeta el color exacto. Pueden animarse, además los GIF animados ocupan poco.

PNG: “nombre.png”. Válido para MAC y PC. Hasta 24 bits de color. Formato Web de trabajo (guarda selecciones textos y acciones.

BMP: “nombre.bmp”. Válido para MAC y PC. Hasta 24 bits de color. Formato de sistema de windows. Válido para adornar programas, aplicaciones e instaladores sobre todo el de 8 bits-256 colores.

PSD: “nombre.psd”. Válido para MAC y PC. Hasta 32 bits de color. El rey del fotoretoque del programa Adobe Photoshop.

ICONO: “nombre.ico”. Válido para PC y MAC. Formato de sistema para escritorio de aplicaciones y programas. Sistema especial con tamaños prefijados: 8×8-16×16-32×32 pixels a 256 ó 16 col y en Windows XP – MacOsX de 48x48pixels a 64k colores.

8. FORMATOS FOTOGRAFIA TRADICIONAL (Diapositiva o Negativo para papel)

Diapositiva de 35mm: Es el formato más amateur. mide 35x25mm de mancha a color o B/W. Con marquito independiente o en tiras. Si trabajas con este tipo es bueno hacerse una hoja de contactos en papel.

Medio formato normal (120 ó 220) 6×4,5-6×6-6×7-6x8cm: Son los más utilizados a nivel profesional por su relación calidad-precio.

Medio formato panorama 6x17cm: Una medida extraña para panorámicas.

Placas 9x12cm: Son el estándar de los profesionales de moda, arquitectura, productos, publicidad, interiorismo…

Placas 13x18cm: Estándar de alta calidad para productos, moda, publicidad, interiorismo…

Placa 20x25cm: Altísima calidad para arquitectura y moda de alto nivel.

Placa 28x35cm: Sólo usada para grandes proyectos arquitectónicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: